Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Seguridad vial

Se reduce a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras de Córdoba

Las restricciones a la movilidad como consecuencia del coronavirus han hecho que baje en un 45% el número de víctimas mortales y en casi un 38% el número de accidentes con fallecidos en la provincia de Córdoba

Panorámica de los accesos a Córdoba por la A-45 Córdoba-Málaga

Panorámica de los accesos a Córdoba por la A-45 Córdoba-Málaga / Cadena SER

La menor movilidad como consecuencia del confinamiento y de las restricciones durante 2020 ha hecho que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico se reduzca en la provincia de Córdoba en un 45%.

Durante 2020, 13 personas se dejaron la vida en la carreteras de Córdoba, 11 menos que durante 2019, cuando se registraron 24 muertes como consecuencia de siniestros viales.

Se reduce también el número de accidentes con fallecidos, que ha pasado de los 21 que se produjeron en 2019, a los 12 registrados en 2020. Es decir; el número de accidentes cae en un 37% con respecto al año anterior.

Son de momento los datos provisionales sobre siniestros viales en carreteras interurbanas que ofrece la Dirección General de Tráfico, la DGT a falta del cierre del año.

A falta del dato actualizado, en 2019 el parque móvil de la provincia de Córdoba superaba los 553.197 vehículos matriculados, 385.000 de ellos turismos.

LAS VIDAS NUNCA PUEDEN SER SOLO UN DATO

El impacto emocional para una una familia,  amigos o conocidos, de la muerte de una persona en la carretera es incalculable. Es un pérdida abrupta a la  que no solo hay que sobreponerse sino adaptarse. Un proceso complejo y largo en el tiempo en el que los famliares pueden transitar por situaciones de depresión, ansiedad, y otros cuadros vinculados a la pérdida de un ser querido.

Un estudio de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes abunda sobre las secuelas psicosociales en famliares de personas que han perdido la vida en siniestros viales y  avanza en las necesidades de atención terapeútica al colectivo.

En cada provincia, laDGT tiene activados equipos de atención a familiares. A lo que hay que sumar la labor de colectivos como Stop Accidentes, con delegaciones en todo el territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?