Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Las Ampas públicas denuncian ausencia de plan B si hay que ir a clases virtuales

Las asociaciones de centros concertados subrayan que los colegios no han sido foco de contagios

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros públicos de la provincia de A Coruña denuncia que nueve meses después del inicio de la pandemia no hay un plan B por parte de la Consellería de Educación en caso de que se vuelva a un confinamiento y no haya posibilidad de acudir a clase de forma presencial. Asegura que no hay previsión y se actúa a nivel educativo a golpe de datos. Mantiene su apuesta por la presencialidad -si lo autorizan los datos sanitarios- que está funcionando, a su juicio, correctamente.

Su presidenta, Dolores Blanco, señala que no hay seguridad de que puedan realizarse clases online, con seguimiento en web en streaming porque no se ha colocado toda la infraestructura necesaria por parte de la Xunta.

"Nós non somos quen de opinar no plano sanitario e que do plano de educación de telo colocado pois non hai colocado nada e despois eu creo que tamén debería terse en conta, xa dixemos moitas veces, que estamos a falar dun grupo moi variado, que non é o mesmo un rapaz de infantil que un rapaz de secundaria, as opcións poderían ter sido distintas", subrayó Dolores Blanco.

Denuncia falta de información y criterios aleatorios en caso de contacto con positivos. En caso de confinamiento parcial, dice, la cobertura a alumnos vulnerables depende de los centros y está siendo irregular.

Ampas de centros privados concertados

Las asociaciones de padres y madres de centros concertados señala que el balance de este curso está siendo positivo y los centros no han sido focos de contagio. Señala que la cobertura para alumnos que no pueden acudir a clase está siendo irregular y depende del centro.

En Hoy por Hoy A Coruña, su presidente, Ignacio Ramil, han dicho que "en algún centro sí que se puede hacer, al mismo tiempo en otros no". "Pues lógicamente si mantienes un contacto diario con el alumno que está en casa y se le va dando la pauta a través de las plataformas y a través de los dispositivos para que vaya trabajando y siga un poco el ritmo de la clase para que cuando se incorpore, sea de forma presencial", agregó.

Ignacio Ramil asegura que los protocolos sanitarios están funcionando bien en todos los centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?