Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello habilita el centro cívico de Os Mallos para personas sin hogar ante la ola de frío y la pandemia

El hostal que se les ofreció a las personas que viven en la calle está completo

Centro Cívico Os Mallos

Centro Cívico Os Mallos / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña ha abierto el Centro cívico de Os Mallos para reforzar el dispositivo de acogida de personas sin hogar ante la ola de frío en estos tiempos de Covid. Señala la alcaldesa, Inés Rey, que se está preparando la ciudad para una tercera ola de la pandemia del coronavirus que causa la enfermedad de la Covid-19.

El hostal que se les ofreció a las personas que viven en la calle está completo, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Yoya Neira, y se necesita otro espaciom "un dispositivo de frío para hospedar" a estas personas en medio de las bajas temperaturas.

El centro cívico de Os Mallos estará operativo para personas sin hogar desde hoy hasta el próximo lunes a las nueve de la mañana como mínimo.

Desde la concejalía señalan que en el centro cívico municipal se cumplirán todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar contagios de la Covid-19.

Además, se les hará a todas las personas que accedan un cribado básico de control de la temperatura y sintomatología del coronavirus. Por otra parte, precisa que el servicio incluirá un espacio para pernoctar y aseo, desayuno y cena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?