Vacunados los residentes y trabajadores del Sanatario de Fontilles
En total, 235 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer
Dénia
El martes 5 de enero, los residentes y el personal del sanatorio San Francisco de Borja de la Fundación Fontilles, en la Vall de Laguar, recibían la primera dosis de la vacuna de protección frente a la COVID-19.
En total, 235 personas se vacunaron: 79 residentes del Centro Geriátrico Borja y 6 usuarios de su centro de día, 38 pacientes del Hospital Ferrís de media y larga estancia y 112 miembros del personal sanitario, de administración y de servicios.
El suministro, facilitado por la conselleria de Sanidad, llegaba al complejo custodiado por agentes de la Guardia Civil. Después de reconstruir las vacunas, participaron en el dispositivo para administrarla cuatro enfermeras de la institución, bajo la supervisión de otras tantas enviadas por la administración autonómica.
Las personas vacunadas recibirán una segunda dosis a partir de un plazo de 21 días, de acuerdo con la estrategia de vacunación frente al COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, la Fundación Fontilles ha adoptado diversas medidas para garantizar la seguridad de los residentes y trabajadores en el complejo.
Las visitas se han restringido, los nuevos ingresos están condicionados a la existencia de pruebas negativas previas y los residentes ya no utilizan las zonas comunes, de manera que reciben tanto las comidas como los diferentes servicios (enfermería, fisioterapia, etc.) en las habitaciones.
La entidad adquirió de manera temprana test diagnósticos y material adicional de protección individual (hidrogeles, mascarillas y guantes para el personal, y dispensadores para los residentes), carros de lavandería y de distribución de comida, y equipos de televisión y de reproducción de audio para los residentes, cuyo ocio se desarrollaba hasta ahora en las zonas comunes clausuradas.