Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportes

Aplazada la primera jornada del 2021 en el fútbol 8 valenciano

Partido de fútbol 8 en El Rodat, en Dénia.

Partido de fútbol 8 en El Rodat, en Dénia. / Javier Zamora

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana acata la orden dada desde la Consellería donde se insta al aplazamiento de la competición deportiva de todas las competiciones federadas en las que haya participantes de edad escolar de Infantil y Primaria. Es decir, las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín de las competiciones de fútbol 8, fútbol sala y fútbol femenino de esas categorías no disputarán partidos al menos hasta el 31 de enero.

Una determinación política que no ha gustado en la sede de la Federación de Fútbol pero que acatan. Los federativos piensan que el deporte va ligado a la salud, por lo que a pesar de cuál es la situación real de la pandemia en la Comunitat Valenciana no es achacable a la celebración de la competición. De hecho, ha sido justo cuando se ha parado por vacaciones, dos semanas, es cuando el índice de contagiados se ha elevado.

Consideran que "resulta incongruente que la Generalitat Valenciana obligue al aplazamiento de los partidos y por otro lado consienta que se puedan realizar entrenamientos".

El informe que maneja el Ministerio de Sanidad demuestra que los contagios por actividad deportiva es del 0.28%, mientras que los producidos en el ámbito social es del 31.4%, el de ámbito familiar del 18,8%, del laboral el 13.3% o del mixto del 15,4%.

Se incide que es, precisamente, en el deporte y sobre todo en el fútbol donde se aplica a rajatabla los protocolos sanitarios, siendo la propia Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, la que vela por su total cumplimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?