Sociedad

La COVID-19 retrasa las obras de la calle Virgen de la Cabeza

Las brigadas de pavimentación de las aceras han sufrido un brote de coronavirus que obliga a retrasar las actuaciones hasta el 30 de enero

Virgen de la Cabeza / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las obras de mejora en la calle Virgen de la Cabeza vuelven a sufrir un retraso, esta vez a causa de dos brotes de COVID-19 que han afectado a las brigadas de pavimentación de las aceras. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que la finalización de la actuación se retrasará hasta el próximo 30 de enero.

Se trata del segundo retraso de esta obra que debería haber terminado en el mes de noviembre. La junta de gobierno ya aprobó una ampliación hasta el día 8 de enero y ahora los servicios de contratación se encuentran trabajando en una nueva prórroga hasta finales de mes a causa de esta situación excepcional.

Además, el cambio en el ritmo de los trabajos ha ocasionado el cierre de la calle, algo que se prometió que no iba a suceder y que no se ha podido evitar a pesar de que los trabajadores han estado actuando incluso en días festivos durante el mes de diciembre.

Además, continúan las actuaciones en la calle Fatxo donde se ha dejado abierta la parte del asfaltado que pedía Conselleria para valorar su pertenencia a la Vila Murada. La calle Uberna se ha abierto ya al tráfico pero hasta que no terminen estas actuaciones no se podrá convertir en plataforma única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00