Sociedad

Los pensionistas de CCOO presentan sus propuestas al Plan General

Los jubilados de Elche solicitan un municipio más accesible que atienda las necesidades del colectivo

Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Sindicato Comarcal de Pensionistas de Comisiones Obreras ha presentado sus propuestas a la consulta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está abierta hasta el próximo 30 de enero. En un comunicado, apuestan por mantener el actual texto con modificaciones puntuales que tienen que ver, sobre todo, con atender las necesidades de las personas mayores del municipio.

En el escrito, han solicitado la supresión de barreras arquitectónicas con mayor disponibilidad de espacios verdes, zonas deportivas y educativas, así como equipamientos sanitarios. En este sentido, también han reclamado que se continúen los trabajos de peatonalización en barrios y pedanías, la construcción de nuevos carriles bici y la mejora del transporte público con la conexión del cercanías con el aeropuerto.

Los pensionistas de CCOO han propuesto también la protección de los espacios naturales y del patrimonio cultural e histórico, tanto de la ciudad como del Camp d'Elx. Piden además al gobierno que, en la redacción del futuro PGOU, se tenga en cuenta una política habitacional con viviendas accesibles para las personas jubiladas y la construcción de vivienda pública destinada a la gente joven, familias monoparentales, alquiler o mujeres en situación de riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00