Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Los pensionistas de CCOO presentan sus propuestas al Plan General

Los jubilados de Elche solicitan un municipio más accesible que atienda las necesidades del colectivo

Elche

Elche / Radio Elche Cadena Ser

El Sindicato Comarcal de Pensionistas de Comisiones Obreras ha presentado sus propuestas a la consulta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está abierta hasta el próximo 30 de enero. En un comunicado, apuestan por mantener el actual texto con modificaciones puntuales que tienen que ver, sobre todo, con atender las necesidades de las personas mayores del municipio.

En el escrito, han solicitado la supresión de barreras arquitectónicas con mayor disponibilidad de espacios verdes, zonas deportivas y educativas, así como equipamientos sanitarios. En este sentido, también han reclamado que se continúen los trabajos de peatonalización en barrios y pedanías, la construcción de nuevos carriles bici y la mejora del transporte público con la conexión del cercanías con el aeropuerto.

Los pensionistas de CCOO han propuesto también la protección de los espacios naturales y del patrimonio cultural e histórico, tanto de la ciudad como del Camp d'Elx. Piden además al gobierno que, en la redacción del futuro PGOU, se tenga en cuenta una política habitacional con viviendas accesibles para las personas jubiladas y la construcción de vivienda pública destinada a la gente joven, familias monoparentales, alquiler o mujeres en situación de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?