Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Punto de recarga

Novelda pone en funcionamiento la estación de recarga de vehículos eléctricos

Hasta que no se apruebe la ordenanza, la recarga será gratuita

Punto de recarga en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en funcionamiento el punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en la calle José Luis Gómez Navarro, una estación de recarga semirápida que será gratuita hasta la aprobación de la ordenanza fiscal que la regule.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad ha confirmado la puesta en marcha de la estación de recarga para vehículos eléctricos, situada a escasos metros del Ayuntamiento, que se instaló a primeros de año gracias a una subvención del IVACE de 5.728 euros con la que se financió el 80% del total de la inversión.

Para poder acceder a la estación de recarga los usuarios deberán realizar una reserva previa a través de la aplicación de Iberdrola Smart Mobility que permite, desde el teléfono móvil, geolocalizar puntos de recarga, reservar y pagar, si bien en el caso de Novelda la acción de pago no estará activa hasta que no se apruebe la correspondiente ordenanza, de modo que el servicio será temporalmente gratuito.

Lourdes Abad ha subrayado que con la puesta en funcionamiento del punto de recarga el equipo de gobierno pretende “impulsar la movilidad eléctrica”.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente de Novelda, ha destacado el impulso por la movilidad eléctrica

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610013228_321072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el departamento de Medio Ambiente se destacan los beneficios que supone la utilización de vehículos eléctricos por su baja contaminación, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, favorecer el ahorro económico y aminorar la contaminación acústica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad