Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los brotes en residencias obligan a reprogramar el plan de vacunación

La Xunta asume que habrá retrasos sobre los plazos previstos inicialmente. Se prevén días muy duros en los centros de mayores, dónde se empiezan a notar los efectos de las reuniones familiares durante la Navidad

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en la residencia de mayores de Vallecas.

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en la residencia de mayores de Vallecas. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los brotes que se registran en varios centros de mayores como consecuencia de las reuniones familiares en Navidad han llevado a la Xunta a reprogramar su calendario de vacunación.

Dos ejemplos, en Tui, el cribado realizado tras el positivo de una trabajadora deja 33 usuarios contagiados. Y en Ribeira, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, han dado positivo 18 usuarios y un trabajador. En todo caso, no se empezará a vacunar a otros colectivos, como los sanitarios, se continuará en aquellas residencias en las que no hay ningún positivo.

Las residencias son un reflejo de lo mucho que se está complicando la situación en Galicia, el comité clínico que asesora a la Xunta se reúne mañana, fuentes del gobierno gallego avanzan a la SER que se adoptarán restricciones contundentes para tratar de contener el avance del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?