Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

SD Compostela

El Compos se enfrenta a una incógnita

Los blanquiazules se enfrentarán a un Salamanca que ha fichado varios jugadores y nuevo entrenador en el parón navideño

Sergio Pereira posa con la camiseta patrocinada por el café bar Rosaleda

Sergio Pereira posa con la camiseta patrocinada por el café bar Rosaleda / SDC

Vuelve la liga este domingo y lo hace para la SD Compostela con un partido que afrontará rodeado de incógnitas. Los blanquiazules se medirán a un renovado Salamanca en el Helmántico a partir de las cuatro de la domingo. En el equipo charro, se han relizado durante el parón navideño varias incorporaciones al plantel que dirige el que también ha sido elegido como nuevo entrenador las pasadas fechas, Manuel Escobar, el tercero en lo que va de campaña y que tendrá la complicada misión de sacar a su equipo del fondo de la clasificación.

Mientras, el cuertpo técnico del Compostela se afana en buscar soluciones para mejorar el rendimiento del equipo, variantes para suplir la más que probable baja de Álvaro Casas por lesión, así como poder responder sobre la marcha a lo que platee un rival con tantos y recientes cambios.

El jugador del Compos, Sergio Pereira volverá al Helmántico después de la fatídica eliminatoria de ascenso de hace tres temporadas, confiando, de esta vez, en traer los tres puntos para Santiago, ya que ve al equipo muy bien y con ganas de plasmar su estilo sobre el césped charro.

Pereira tiene claro que, en el partido del domingo, "estamos ante un rival directo para nuestro objetivo, por lo que empezar el año ganando sería muy importante para nosotros y con esa idea vamos a Salamanca". Sobre los puntos sumados hasta la fecha y si se corresponden al buen juego exhibido mayoritariamente en los partidos disputados, el compostelanista señaló que  "a veces, las sensaciones fueron mejores que los resultados, pero creo que deberíamos preocuparnos si fuese al contrario. Pienso que vamos en la buena línea, tenemos que seguir con estas buenas sensaciones y al final la liga coloca a cada equipo donde merece".

Para sacar más rédito al dominio y buen juego mostrado en buena parte de la temporada, Sergio cree que  "a veces nos falta maldad a la hora de hacerle daño al rival, pero en líneas generales el equipo está jugando bien, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer y eso es muy importante porque cuando las cosas salen mal sabes dónde hay que trabajar. Por eso, tenemos que seguir en esta línea y seguro que los resultados, al final, serán mejores. No siempre podemos atacar contra once jugadores y por eso estamos trabajando en las transiciones ofensivas, pero al final parece que no marcamos goles y somos uno de los equipos más goleadores del grupo, por lo que esa no es la culpa".

Sobre el rival y lo muchos cambios que ha experimentado, tanto en la planrtilla de jugadores como en el banquillo, Sergio Pereira reconoce que "este fin de semana va a ser un poco incógnita, porque ficharon a varios jugadores, entrenador nuevo y eso provoca que no sepas como van a jugar o que jugadores alineará. La verdad es que la liga es muy competitiva, todos los equipos compiten contra todos y eso a nosotros también nos beneficia para estar siempre concentrados. Casi todas las semanas nos centramos en nosotros, aunque, evidentemente, tenemos ciertos aspectos del equipo rival y trabajamos sobre ellos, pero este fin de semana es una incógnita, por lo que iremos allí a hacer nuestro partido, nuestro trabajo y confío en que traeremos los tres puntos para Santiago", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?