Sociedad
El Tiempo

Campos congelados en Alfauir y 5º bajo cero en Barx

La borrasca Filomena traerá lluvia generalizada en la comarca de la Safor hasta el próximo domingo

Campos congelados en Alfauir en la noche de Reyes del 6 de enero / P.Sastre

Gandia

Llueve este jueves en la Safor y aún lloverá más los próximos dos días, tanto el viernes como el sábado. Estamos bajos los efectos de la borrasca Filomena y una masa de aire frío procedente del Ártico.

La probabilidad de lluvia es del 100 % y para el sábado además se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros con viento de nordeste, de fuerza 7, que levantará olas de 3 a 4 metros. La Aemet no ha decretado ningún aviso en la Safor, a pesar que todas las comarcas vecinas de interior, el Comtat y la Vall d'Albaida, y por el sur la Marina Alta, están en alerta naranja por nieve. No se descarta que en los puntos de montaña más altos de la Safor la lluvia se convierta en algo de nieve.

De momento los pluviómetros de Avamet en la Safor presentan estos registros hasta las 17:30 horas de la tarde: 32 litros por metro cuadrado en La Llacuna de Villalonga, 27 en Barx, Benifairó de la Valldigna, Oliva y La Font; 26 Palma de Gandia y Marxuquera , 25 en Almoines; más de 20 en Gandia, Ador, Miramar y Piles.

Noche de Reyes congelada

Nada que ver con la noche de Reyes, que tal como les advertíamos en el informativo, la pasamos con temperaturas en negativo en muchos puntos de la Safor. La previsión se cumplió y los termómetros se quedaron congelados con temperaturas de 5º bajo cero en Barx y menos 4º en Marxuquera. La lista de municipios que registraron tan solo 0º es bien larga y encontramos localidades como Ador, Almoines, Bellreguard y Beniarjó.

Una de las mejores imágenes que reflejan esa noche tan gélida es la que ilustra la portada de esta noticia corresponde a unos campos de naranjos totalmente congelados en Alfauir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00