Avelino Mascarell no optará a revalidar la presidencia del PP de Xeraco
La renovación de buena parte de las agrupaciones locales del PP de los municipios de la Safor-Valldigna se celebrará entre el 25 de enero y el 21 de febrero

Avelino Mascarell, presidente del PP en Xeraco y diputado provincial / Avelino Mascarell

Gandia
El PP de la provincia de Valencia ya ha puesto fecha a los congresos locales que se sucederán en las próximas semanas. En el caso de la Safor-Valldigna, la renovación de las agrupaciones locales del PP se celebrará entre el 25 de enero y el 21 de febrero.
Los primeros municipios de la comarca donde se llevará a cabo esta renovación son Almiserà, Barx, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, La Font d'En Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandia, Simat de la Valldigna, Xeresa y Xeraco. Respecto a los congresos en Tavernes de la Valldigna, OIiva y Gandia, fuentes del PP señalan que su celebración se realizará más adelante, con el objetivo de finalizar 2021 con nuevas direcciones locales en todas las localidades de la comarca.
Quien ya ha anunciado que no optará a revalidar el cargo de presidente del PP en Xeraco es su alcalde y diputado provincial Avelino Mascarell. Según señalan fuentes del PP de Xeraco, el primer edil de este municipio abre la organización local a un nuevo liderazgo que permita reactivar el partido y preparar las elecciones municipales de 2023.
La decisión tomada por Avelino Mascarell va en línea con lo manifestado días atrás por el Presidente del PP de la provincia de Valencia de separar los cargos orgánicos de los institucionales. Cabe recordar que Mascarell accedió a la presidencia del Partido Popular de Xeraco en 2007 y entre sus mayores éxitos se encuentran tres victorias electorales en las municipales de 2011, 2015 y 2019, la última de ellas por mayoría absoluta.
Avelino Mascarell ha señalado que, a su entender, la mejor formar de reactivar el partido es ceder la presidencia local a otras personas que puedan dedicarse al 100% a este cometido, mientras los que ocupan puestos de representación institucional se dedican a solucionar los problemas de los ciudadanos.




