Aprobadas las ayudas para la reactivación cultural en Gandia que beneficiarán a 22 empresas
La cuantía de estas ayudas aprobadas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, oscila entre los 1.000 y los 30.000 euros

El concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia cerraba 2020 con la adjudicación de las ayudas para la reactivación cultural. Con el apoyo de todos los grupos municipales, 22 empresas de la ciudad se verán beneficiadas por estas ayudas promovidas por el Consistorio gandiense a través del Consell de Reactivació Cultural.
La cuantía de estas ayudas aprobadas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, oscila entre los 1.000 y los 30.000 euros y tienen como objeto "fomentar la reactivación del sector lo antes posible", según ha indicado el concejal de Cultura, Nahuel González. El edil de Compromís Més Gandia unida ha asegurado que el Gobierno continuará trabajando al lado del sector, al tiempo que no descartaba la apertura de una nueva convocatoria de ayudas si la situación de la pandemia perdura en el tiempo.
Las 22 mercantiles beneficiarias de estas ayudas extraordinarias han cumplido, según el Gobierno municipal, con los requisitos establecidos en la convocatoria. Entre otros, haber tenido suspendida la actividad durante el estado de alarma y no haber recibido otras ayudas con la misma finalidad.




