Miguel Monzonís: "La situación en Oliva es realmente crítica por la pandemia"
Empieza el confinamiento perimetral en Oliva y Daimús hasta el 21 de enero

Miguel Monzonís, concejal de Sanidad de Oliva / Miguel Monzonís

Oliva
Desde hoy, 7 de enero, los municipios de Oliva y Daimús han quedado confinados perimetralmente hasta el próximo 21 de enero, tal como anunció el President de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado martes, cuando anunció nuevas medidas restrictivas para tratar de contener los contagios por coronavirus.
En el Hoy Por Hoy Gandia hemos entrevistado al concejal de Sanidad de Oliva, Miguel Monzonís, para conocer todos los detalles del confinamiento en el municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Monzonís, concejal de Sanidad de Oliva
¿Qué supone el confinamiento perimetral?
Daimús y Oliva están en cierre perimetral, desde el 7 hasta el 21 de enero. Así en estos municipios se establece el cierre cautelar de los siguientes establecimientos y espacios: centros sociales, casinos, clubes y establecimientos de análoga naturaleza; bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio del municipio, salvo que en los mismos se preste servicio de comidas para llevar o a domicilio; gimnasios y centros deportivos de todo tipo, y parques y jardines.
Los aforos en los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres cambian de modo que podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un aforo del 30 % y un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados. En el caso de otras celebraciones como bodas o bautizos, se limita el aforo a 1/3, con un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, entre familiares y personas allegadas.




