Sociedad
Ajedrez

Más de 9.000 alumnos participan en un programa de práctica y enseñanza del ajedrez en Granada

45 centros docentes granadinos forman parte del programa aulaDjaque

El ajedrez está de moda / Europa Press

Granada

Un total de 9.308 alumnos de 45 centros docentes granadinos forman parte del programa aulaDjaque, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte que, en septiembre pasado, lanzó su cuarta edición con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo.

Asimismo, este curso 2020/21, más de 700 docentes se han sumado al programa, unas cifras que sitúan a Granada como la cuarta provincia andaluza con mayor número de alumnos y profesores implicados en el uso del ajedrez como herramienta educativa.

En Andalucía, han participado más de 5.000 docentes y cerca de 80.000 alumnos, según ha informado la Junta en una nota en que se ha congratulado de que el ajedrez se ha convertido en "una innovadora seña de identidad" de la educación en Andalucía.

Cada centro puede desarrollar el programa aulaDjaque, en horario lectivo, del modo que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal como a través de un itinerario independiente. Los docentes cuentan con el asesoramiento de un equipo de coordinación pedagógica integrado por profesorado de todas las etapas y por profesionales expertos en ajedrez educativo.

En paralelo, la Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los centros un espacio dentro la plataforma Colabora, desde donde se puede acceder a un amplio abanico de recursos diseñados por este equipo de coordinación y por los propios docentes que participan en el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00