Política
Solar fotovoltaica

La Junta autoriza tres parques solares con 150 megavatios y una inversión de 120 millones en El Rocío

El gobierno andaluz ha concedido los permisos ambientales y la autorización administrativa previa de Industria para levantar tres plantas fotovoltaicas de 50 megavatios cada una. Las obras, previstas para el segundo trimestre del año, crearán un pico de empleo de 400 trabajadores

Paneles solares / Pixabay

Huelva

La Junta de Andalucía ha concedido los permisos ambientales para levantar tres parques fotovoltaicos de 50 megavatios cada uno en El Rocío, Almonte. La empresa Rolwind tiene además la autorización administrativa previa de Industria. Luz verde, por tanto, para iniciar los trabajos en el segundo trimestre de este año 2021. Esa es la intención de la compañía, una vez que obtenga los permisos de obra. La inversión prevista ronda los 120 millones de euros. Las obras de construcción generarán un pico de empleo de unos 400 trabajadores.

El plazo de ejecución de los tres parques está fijado en unos 10 o 12 meses. La instalación supondrá el ahorro de 300 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera para la producción de electricidad.

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada a los parques solares denominados 'Rolwind El Rocío 1, 2 y 3'.  El anuncio fue publicado el pasado 23 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Entre los tres suman una potencia de 150 MW. También ha recibido la autorización administrativa previa emitida por industria, publicada el pasado 4 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia, según ha explicado a la SER el consejero delegado de Rolwind. Domingo Estepa. La empresa trabaja y está tramitando otros tres proyectos en la provincia de Huelva, situados en su mayoría cerca de la capital.

El Ayuntamiento de Almonte ha valorado esta importante inversión en la localidad y la apuesta realizada por esta firma por el suelo del municipio. 

En paralelo, Rolwind también quiere levantar una planta de 50 megavatios de Hidrógeno Verde en el polo químico de Huelva y otro igual en el Campo de Gibraltar. A finales de año prevé tener los permisos ambientales y administrativos de estos proyectos.


Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00