Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern estudia aumentar aún más las restricciones que acaba de estrenar Ibiza ante el aumento de contagios

En las últimas 48 horas se han notificado 116 nuevos positivos

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas / CADENA SER

Los casos de coronavirus siguen disparados en la isla de Ibiza. Tanto que el mismo día en el que la isla ha pasado al nivel tres del mapa Covid, desde el Govern ya se estudian nuevas restricciones. Y es que se han notificado 116 nuevos positivos notificados en los dos últimos días, 27 de ellos se confirmaron ayer.

En Formentera se ha registrado un solo contagio en las últimas 48 horas. En este mismo periodo se han producido 47 altas. Son 30 los enfermos de Covid hospitalizados, ocho de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

De esta manera se alcanza la cifra de 704 casos activos de Covid en las Pitiusas. En seguimiento domiciliario están actualmente 639 pacientes en Ibiza y otros 35 en Formentera. En cuanto a los profesionales sanitarios sube la cifra en vigilancia, son 52 en total de los que 18 han dado positivo, uno menos que en la anterior actualización.

La incidencia acumulada a 14 días sube mucho en Ibiza con 371 casos por cada 100.000 habitantes y baja de forma significativa en Formentera hasta los 272 casos.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, destaca que Ibiza ha registrado 150 positivos más que hace una semana y deja caer que están encima de la mesa nuevas restricciones.

También señala que se han notificado brotes asociados a reuniones sociales y familiares. Avisa de que ya se nota el impacto de las fiestas navideñas, pero que todavía quedan días en los que se seguirán notando más casos de este tipo.

Mejor evolucionan las cosas en Formentera, con 17 casos menos que hace una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?