Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Torredelcampo pide autoconfinamiento a los vecinos

Reconoce abiertamente que "la situación se ha descontrolado" y reparte culpas diciendo que "cada cual sabe lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y con quién lo ha hecho"

El alcalde de esta localidad jiennense ha pedido responsabilidad a sus vecinos y vecinas, también autoconfinamiento / Ayuntamiento Torredelcampo

Jaén

El alcalde de Torredelcampo pide a los vecinos que se autoconfinen por el aumento de contagios. Javier Chica lanzaba esta petición el Día de Reyes a través de redes sociales. Asegura que "se avecinan días difíciles ante la falta de responsabilidad común a la que se viene apelando desde hace tiempo". Reconocía abiertamente el primer edil que “la situación se ha descontrolado”. Y repartía las culpas entre quienes han propiciado la propagación del virus con la frase: “cada cual sabe lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y con quién lo ha hecho".

Es por ello que pide un "confinamiento voluntario, salir lo imprescindible”, relacionarse solo “con la gente de vuestro círculo familiar más allegado, el de casa solamente, y mucho cuidado en el trabajo”.

Javier Chica asegura que pedirá por escrito a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, y a la delegada de Salud, Trinidad Rus, que "no demoren más la decisión de tomar medidas específicas" para este municipio jiennense. De hecho, el alcalde de Torredelcampo hablaba con la delegada de Salud y le cuestionaba sobre si se planteaban medidas específicas para el municipio en plena efervescencia de contagios. La respuesta de Trinidad Rus fue que “se iría analizando la incidencia por el comité de expertos y que el sábado la junta de gobierno de la Junta de Andalucía decidirá, ya que la medidas actuales están vigentes hasta el día 10 de enero”.

Finalizaba el alcalde pidiendo una reflexión a todos los vecinos y vecinas de Torredelcampo (aunque trasladable a cualquier otro municipio jiennense con aumento de contagios). Pedía pensar “sobre nuestro comportamiento y actitud sin echar la culpa a los demás, que para eso somos expertos todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00