Las reuniones navideñas añaden 348 nuevos positivos en la provincia durante las últimas 24 horas
Jaén no registra nuevos fallecimientos aunque contabiiza 10 brotes que suman un total de 73 casos activos

Prueba de coronavirus a una mujer. / DAVID MERCADO (Reuters)

Jaén
Las consecuencias en la pandemia del coronavirus de las esperadas reuniones y encuentros navideños son ya una realidad en la provincia de Jaén y así lo demuestran los datos de contagios conocidos este jueves, 7 de enero, que avanzan 348 nuevos positivos en la provincia durante las últimas 24 horas, según ha informado la Junta de Andalucía.
La cifra de nuevos positivos es la más elevada desde el pasado 26 de noviembre, donde en plena segunda ola de coronavirus se registraron en la provincia de Jaén 363 contagios.
Además, aunque Jaén no registra nuevos fallecimientos en la última jornada, sí contabiiza 10 brotes que suman un total de 73 casos activos en estos últimos días, divididos entre siete casos en el distrito Jaén Nordeste, uno en Jaén Norte y dos en el distrito Jaén.
Por su parte, los hospitalizados más o menos se mantienen, con 112 ingresados en los centros sanitarios jiennenses a día de hoy, 23 de ellos en la UCI, una cifra que de momento no crece, afortunadamente, al ritmo que están subiendo los contagios.
En cifras totales, desde marzo se han confirmado en la provincia de Jaén 27.305 positivos, de los que 636 han fallecido. Los curados han llegado ya a los 23.011 y del total de contagiados han necesitado hospitalización 2.740 jiennenses, 234 de ellos incluso han tenido que pasar por la UCI.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




