Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El comercio del centro de Jerez cierra 2020 con pérdidas de hasta el 40%

Calle Larga en el centro de Jerez

Calle Larga en el centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

El año 2020 ha terminado con una caída de las ventas en los comercios del centro de Jerez de hasta un 40%. A pesar de que la campaña navideña ha sido positiva, desde la Asociación de Comerciantes del centro de Jerez, desde Acoje, aseguran que las pérdidas por el cierre durante el confinamiento y las restricciones han lastrado los resultados de 2020. Los sectores más afectados han sido los establecimientos dedicados a textil para ceremonias y los vinculados al flamenco ante la suspensión de las ferias. Así lo afirma Nela García, presidenta de Acoje.

Solo entre los asociados de Acoje tres comerciantes cerraron sus puertas desde el inicio de la pandemia y se auguran más cierres, dos de ellos inmediatos. García afirma que el endeudamiento, el elevado precio de los alquileres de los locales del centro y la bajada del consumo no permiten optimismo de cara a los próximos meses.

Los comerciantes insisten en reclamar a las administraciones más ayudas ya que las habilitadas hasta ahora son insuficientes. En el caso del Ayuntamiento de Jerez, desde Acoje, denuncian como aún ni siquiera se ha devuelto aún la tasa de ocupación de la vía pública de 2020, tasa que el gobierno local decidió anular, ya que los establecimientos estuvieron cerrados durante el confinamiento.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?