Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial León

La Diputación aspira a incrementar el presupuesto hasta los 250 millones con los remanentes del año pasado

El pleno apruba un presupuesto de 140 millones de euros para este 2021 con el apoyo de PSOE y UPL y la absteción de Ciudadanos

El pleno se ha celebrado de manera virtual

El pleno se ha celebrado de manera virtual / Diputación de León

El pleno virtual de la Diputación ha dado luz verde este jueves al presupuesto de la institución provincial para este año. Unas cuentas que tienen como objetivo, ha destacado el diputado de Hacienda Santiago Dorado, impulsar el desarrollo en los pueblas apostando por planes tan ambiciosos como el de la mejora de las conexiones de internet en el área rural con la colaboración de la Junta y el Gobierno Central. Las cuentas suman 140 millones pero con la incorporación de los remanentes del año pasado, explica Dorado, se alcanzarán los 250 millones de inversiones este año.

PP y Ciudadanos se abstienen

El presupuesto ha salido adelante con el apoyo de los diputados del equipo de gobierno PSOE-UPL. El PP y Ciudadanos se ha abstenido. Los populares creen que son unos presupuestos cortos de miras, que no atienden las necesidades de los pueblos y en los que el 35% del gasto se va en personal. Su portavoz Paco Castañón espera que algunas de sus propuestas se tengan en cuenta a la hora de repartir los remanentes.

También se ha abstenido Ciudadanos. El año pasado apoyaron las cuentas pero, recuerdan, el equipo de gobierno no cumplió con los compromisos que habían adquirido. Su portavoz Gema Villarroel habla de pérdida de confianza, aunque reconoce que hay que tener en cuenta la situación extraordinaria de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?