Sociedad

Sigue la vacunación

Las residencias de Medina y comarca siguen recibiendo las dosis mientras se mantienen las restricciones

Angelines García Galindo recibe su vacuna en la residencia Santa Águeda de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El pasado día 30 se inició el ciclo de vacunación frente a la COVID-19 que continúa, a día de hoy, en Medina del Campo. La residencia de mayores El Fontán, en Nava del Rey, fue el lugar elegido por la Junta de Castilla y León para iniciar el ciclo en la provincia. Durante esta semana ha continuado el proceso en otras residencias de la comarca como, por ejemplo, las de Fresno el Viejo, El Carpio o Pozaldez y también en Medina del Campo en las residencias San Antolín, San José y Santa Águeda.

Nueve equipos de vacunación, cada uno compuesto por cuatro profesionales sanitarios de Sacyl, son los encargados de realizar este trabajo en la provincia vallisoletana. Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

Las Comunidades Autónomas que más están inmunizando son Asturias, Ceuta, Melilla y Castilla y León.

Mientras se desarrolla el proceso de vacunación, la Junta de Castilla y León vigila la evolución al alza de la pandemia y establece restricciones. En general, se prorroga el cierre perimetral de la Comunidad durante todo el Estado de Alarma y se mantendrá el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas. Además se ha anunciado el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia.

Los últimos datos dejan en Medina del Campo un incremento de casos activos pasando de los 115, que de media se han mantenido durante los últimos días, a los 130. En el Hospital hay ahora mismo 3 personas ingresadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00