Política

A la espera de presupuesto

El concejal de Hacienda ajusta el borrador tras la concesión de subvención para el Simón Ruiz

El concejal de Hacienda asegura que está ultimando el borrador de presupuestos / Cadena Ser

Medina del Campo

Ha finalizado el año 2020 sin aprobar los presupuestos de 2021 para el municipio de Medina del Campo. Unas cuentas que supondrán unos 19 millones y que incluirán una partida para el Simón Ruiz. Precisamente esa partida es la que ha dificultado cumplir con los plazos y presentar el proyecto presupuestario antes de cerrar el 2020.

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, asegura que la concesión del 1,5% cultural para el Simón Ruiz ha obligado a rehacer las cuentas puesto que el Ayuntamiento debe habilitar 630.000 euros para este importante proyecto.

Una vez que se ajusten las tasas e ingresos, que serán menores este año por la eliminación del canon de terrazas y mercadillos, se trasladará el borrador a los grupos políticos. La idea es que lo tengan a lo largo del mes de enero y si es posible someterlo a aprobación antes de que este finalice, de no ser así, se espera aprobar a principios de febrero.

Con respecto a la certeza de aprobar el presupuesto por el pacto de gobernabilidad, Salcedo asegura que aún deben matizar algunos aspectos con el socio de Gobierno puesto que, aunque la idea sea común, siempre pueden surgir diferencias. En cualquier caso, la situación aritmética confirmaría una aprobación de las cuentas de 2021 en las que se seguirán incluyendo partidas para la recuperación económica de Medina. Al menos durante los primeros seis meses se mantendrán aportaciones para el comercio, hostelería y vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00