Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Promoción en el Castillo

Gobierno y oposición no se ponen de acuerdo con la promoción de Medina del Campo en Masterchef Junior

Rótulo sobre la ubicación del Castillo de la Mota que molestó a algunos espectadores

Rótulo sobre la ubicación del Castillo de la Mota que molestó a algunos espectadores / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Medina del Campo asegura que la repercusión mediática del programa de entretenimiento Masterchef Junior se confirmó porque, durante los primeros minutos del programa se colapsó la web de reservas y visitas del Castillo de la Mota y se mantuvo así hasta el fin de la emisión del programa grabado en exteriores en el mes de Septiembre.

La Concejal de Turismo, Nadia González, asegura que cuando surgió la oportunidad de que el Castillo de La Mota saliera en prime time era algo que no se podía desaprovechar y agradecemos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que apostase por Medina del Campo para la realización de esta grabación de exteriores”.

Para que el programa televisivo pudiera tener como principal escenario el Castillo de La Mota se contó con la participación de la Junta de Castilla y León, más en concreto con el área de Tierra de Sabor por lo que en la cena además de las vistas y primeros planos del Castillo, se disfrutó de la morcilla de Burgos, el pichón de Tierra de Campos, los pimientos de Fresno-Benavente, la mantequilla de Soria, el pan de Valladolid, el chorizo ibérico de Salamanca y la leche Tierra de Sabor.

Así mismo, el Alcalde de la Villa, Guzmán Gómez Alonso, destaca que “hemos tenido una oportunidad de oro que ha viralizado Medina del Campo, que se vea y conozca nuestra Villa a nivel Nacional e Internacional traduciendo este hecho en visitas.

Para el Ayuntamiento de Medina del Campo la realización de este programa ha supuesto 26.000 euros que, insisten, han repercutido directamente en hosteleros y comerciantes de Medina del Campo puesto que se han empleado en el alojamiento y manutención del equipo técnico en la villa.

No está tan de acuerdo con esto Gana Medina, ya que han emitido un comunicado en el que resaltan la sorpresa de los rótulos del inicio ubicando el "Castillo de la Mota, en Valladolid". La decepción y el enfado aseguran que se hizo patente tanto en redes sociales como en los mensajes que recibieron estos concejales y en los que se dejaba claro la poca promoción que habían hecho del municipio a cambio de una inversión importante, puesto que no se mencionó a Medina del Campo en ningún momento. Por todo ello, el grupo municipal de Gana Medina, solicita del grupo de gobierno que exija una compensación en forma de reportaje o similar a modo de promoción de Medina del Campo y reconocimiento público del error de la RTVE y, en concreto, del programa Masterchef Junior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?