Hostemur cree que el nuevo "cerrojazo" a la hostelería demuestra incompetencia y piden un rescate

Interior de un restaurante vacio / Hispano

Murcia
El presidente de la patronal de la hostelería, Jesús Jiménez ha señalado que las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, demuestran la incompetencia del Gobierno regional. Jiménez dice que no puede entender que nadie del ejecutivo supiera que si se abría la mano en Navidad ahora después de Reyes esto iba a pasar, algo que califica de "infantil".
El presidente de Hostemur ha señalado que el toque de queda a las diez de la noche supone que se pierda por completo el turno de cenas, que no dejan hasta las once ni siquiera, ha dicho, para el Delibery. A esto se añade el cierre del interior de los establecimientos en el 80 % de la hostelería regional, que va a ser muy perjudicial para muchos locales.
Jesús Jiménez reclama un rescate del sector, que sigue pagando impuestos. Es una situación "ridícula, infantil, de niños de colegio que no están preparados para gobernar".
Jiménez dice que van a esperar a ver el Decreto de Salud que publique mañana el BORM, "porque siempre lleva alguna sorpresa", pero no descartan realizar algún tipo de protesta.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




