Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA HOY POR HOY NAVARRA

Navarra ha puesto el 32,7% por ciento de las vacunas recibidas y Salud espera alcanzar el 50% esta semana

La consejera Santos Indurain reconoce en la SER que dejaron una reserva para posibles incidencias, pero a partir de ahora van a administrar las cerca de 6.000 dosis que llegan a Navarra semanalmente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarra ha recibido desde el pasado 27 de diciembre 11.850 dosis de la vacuna del COVID-19 y ha administrado 3.876, cerca de un 33% del total. La consejera de salud, Santos Indurain, reconoce en la SER que esperan dar un impulso a la campaña de vacunación y liquidar el 50% esta misma semana. A partir de ahora, dice Indurain, "se van a ir administrando todas las vacunas que lleguen, son cerca de 6.000 semanales".

La consejera de salud recuerda que se está guardando una cantidad de dosis como "reserva estratégica para posibles incidencias". Esta cantidad corresponde a las dosis que se administrarían en dos días, actualmente rondan las 1.800 pero con la llegada de la nueva vacuna de Moderna aumentará el número de dosis asignadas a la comunidad foral y también la reserva.

Con las vacunas que están llegando en la actualidad "no hace falta aumentar los equipos de vacunación" dice Indurain. El 18 de enero comenzará la vacunación a los profesionales sanitarios y entonces se dispondrá de más equipos, se podrá pasar de los seis actuales a 14 "si fuera necesario".

Indurain se ha referido también al incremento de casos tras las navidades, pero "es pronto" dice para tomar medidas. El departamento sigue monitorizando y analizando la situación para valorar si restringen las medidas actuales en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?