Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

La Ventana de la empresa navarra

Erik Coene (CERVEBEL): "En Navarra había mucho desconocimiento, pero unas ganas tremendas de beber cerveza"

Con el COVID se han visto obligados a abrir un almacén al público y tras el éxito registrado antes de que finalice enero van a abrir otros 8 en otras comunidades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Erik Coene, llegó en 1988 a Navarra desde Bélgica como "misionero de la cerveza" y con el objetivo de predicar la cultura cervecera en la comunidad foral. Junto a el navarro Ladislao Fernández fundó en Tierra Estella la empresa CERVEBEL dedicada a la importación de cerveza belga artesana. En España había un "desconocimiento completo y al mismo tiempo unas ganas de beber tremendas" reconoce Coene en La Ventana de la Empresa.

Con los años, ha ido creciendo la producción de cerveza artesana nacional y esto ha supuesto una pérdida de cuota de mercado para CERVEBEL, pero Coene sigue apostando por la importación de "las mejores cervezas artesanas del mundo, cervezas auténticas que tienen algo que contar" dice. Cree que los navarros y navarras tienen mucho que aprender todavía de Bélgica o Alemania.

A través de los distribuidores sus cervezas llegan a nivel nacional a los hosteleros. La crisis del COVID y el cierre del sector ha supuesto un problema para la distribución, pero CERVEBEL ha aprovechado para abrir su almacén a particulares. Una idea que "funciona" y que ahora van a poner en marcha en otras comunidades autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?