Sociedad

La Junta convoca dos líneas de ayudas para hacer frente a situaciones derivadas del covid

Repasamos ambas ayudas con el responsable de la Antena Local de Peñafiel, David Sánchez

Clyma desinfección / Cadena SER

Peñafiel

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de dos líneas de ayudas para diversas empresas que o bien hayan tenido que afrontar gastos en materia de desinfección de cara a la protección ante el covid, y las que hayan tenido que aplicar ERTEs en los meses más complejos y duros de la pandemia. El responsable de la Antena Local de Peñafiel, David Sánchez, ha pasado este jueves por los micrófonos de la SER para relatar las características de estas ayudas.

"La primera de las líneas de ayuda que ha convocado la Junta, articulan la posibilidad de afrontar un pago ya realizado anteriormente de sistemas de protección colectiva, señalización y separación de zonas, elementos de prevención e higiene, así como productos químicos de limpieza y desinfección. Está enfocada a la protección contra el covid. Se financia hasta un 80% de los gastos. Lo que no entraría son los sistemas o equipos que generen ozono y los túneles o arcos o cabinas de rayos ultravioleta o ozono. Es imprescindible que los gastos se hayan realizado entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre, tanto de facturación como de pago. En todo caso hay criterios de valoración, teniendo en cuenta el número de trabajadores que haya en la empresa, el porcentaje de trabajadores indefinidos, el grado de siniestralidad de la rama a la que se dedique la empresa...etcétera", explica Sánchez.

"También hay otras ayudas que contribuyen al coste de la cuota de empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes liquidada y no exonerada por empresas que hayan empleado ERTEs. Se establecen dos programas, uno para la hostelería y otro para el resto de sectores. Las bases son las mismas pero tienen diferentes partidas presupuestarias. Se incluye desde el 14 de marzo al 31 de octubre. También hay un máximo de subvención por empresa de 3.500 euros y hay también unos criterios de valoración; en este caso se valora el mantenimiento del empleo en esas empresas, de modo que se valora el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido en el mes anterior a la publicación de la convocatoria, al igual que las mejoras en la integración laboral de las personas", especifica.

Los interesados en solicitar convocatorias y formar parte de la línea de ayudas pueden ponerse en contacto con la Antena Local de Peñafiel para tener más información al respecto, destacando que el 26 de enero es la fecha límite.

La charla al completo con David Sánchez puede reproducirse en el siguiente audio.

La Junta convoca dos líneas de ayudas para hacer frente a situaciones derivadas del covid

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610020042_048433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00