Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

La reforma de la Plaza de Barcelos de Pontevedra costará 5,8 millones de euros

El concejal de Obras presentó el proyecto básico de una reforma que afectará a 17.000 m2 y que cambiará el actual diseño de la plaza

Proyecto de reforma de a Plaza de Barcelos

Proyecto de reforma de a Plaza de Barcelos / Cadena SER

El Gobierno local presentó el proyecto básico de la reforma de la plaza de Barcelos con el objetivo de acometer la obra en el presente mandato. Se trata del proyecto de reforma urbana más ambicioso y complejo de los realizados hasta el momento en la ciudad de Pontevedra, según señaló el concejal de obras, Demetrio Gómez.

El Gobierno Local iniciará en breve reuniones sectoriales con los colectivos afectados por esta reforma (vecinos, empresarios, colegio de Barcelos y asociaciones de personas con movilidad reducida) para explicarles un proyecto que afectará a 17.000 m2 y que cambiará el aspecto de la actual plaza.

La principal novedad serán los nuevos accesos peatonales al aparcamiento subterráneo, que cambiarán radicalmente de aspecto. Para ello se construirán unas edificaciones de hormigón, vidrio y acero que permitirán visualizar el muro de Santa Clara desde cualquier parte de la plaza.

El concejal de Obras desveló también que el vial perimetral de la plaza será de hormigón e incluirá un ensanchamiento de aceras y la habilitación de plazas de aparcamiento para servicios. Además se duplicará la zona de juegos infantiles y para actividades deportivas y se creará una zona de sombra que actualmente no existe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?