Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

El derbi vasco femenino también es txuri-urdin

La Real Sociedad gana en Zubieta al Athletic gracias a un solitario gol de Barbara Latorre, y sigue escalando posiciones en la clasificación, en la que ya es sexta con 26 puntos

Gemma Gili disputa un balón con la rojiblanca Laura García

Gemma Gili disputa un balón con la rojiblanca Laura García / Javier Etxezarreta (EFE)

El derbi vasco de esta temporada es todavía más txuri-urdin. Si el 2020 terminó con la victoria de los chicos de la Real Sociedad en San Mamés, el 2021 ha empezado con el triunfo de las chicas en Zubieta contra el Athletic Club. E igual que el derbi masculino, el femenino también se ha terminado ganando por la mínima, 1-0, con un solitario gol de Barbara Latorre a la hora de juego. 

Fue un derbi vasco muy disputado e igualado, disputado en una extraña jornada de la Primera Iberdrola programada entera para el día festivo de Reyes. Pero la Real supo aprovechar su gran ocasión, y el marcador ya no se movió más. El triunfo es muy importante porque permite a las realistas seguir escalando posiciones en la clasificación, en la que ya ocupan la sexta posición con 26 puntos.

El partido ha empezado con dominio txuri urdin. Las realistas han salido enchufadas y han buscado la portería desde el minuto 1. Itxaso ha botado un córner tempranero que no ha encontrado clara rematadora y a los pocos minutos Nerea Eizaguirre ha rozado el premio del gol con otro de sus zambombazos marca de la cara que ha dado en el palo. Después, ha sido el Athletic el que ha intentado morder, pero se han encontrado con la resistencia txuri urdin. Al descanso se llegaba con empate.

El segundo tiempo ha empezado como el primero. Dominio realista con un tiro de Nerea Eizagirre que ha rozado el larguero. Y entonces ha llegado un ida y vuelta constante con internadas de los dos bandos. Justo después de mover ficha Natalia Arroyo, con la entrada de Palacios y Maitane; Barbara Latorre ha abierto la lata con con un disparo desde la banda izquierda. Lejos de conformarse, las realistas han buscado el segundo y casi lo encuentran en la recta final. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?