Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Comercio minorista

COERCAN pide ayudas para los comercios que no estén al corriente de pagos

Los 1.500 euros del Gobierno de Cantabria no pueden ser solicitados si hay deudas

Gonzalo Cayón, ayudas comercio (07/01/2021)

Gonzalo Cayón, ayudas comercio (07/01/2021)

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610004933_230512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El secretario general de la federación de comercio de Cantabria, Coercan, Gonzalo Cayón, ha pedido en la Cadena SER que las ayudas al sector puedan ser solicitadas por los establecimientos aunque no estén al corriente de pagos.

El Consejo de Gobierno aprobaba en su última reunnión de 2020 los dos decretos para la convocatoria de nuevas ayudas destinadas a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en diversos sectores como la hostelería, el turismo, el comercio minorista, por primera vez,  la cultura, el ocio y el deporte. Tras su publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria el 31 de diciembre entraban en vigor, con lo que se podrán solicitar las cuantías, de hasta 1.500 euros por beneficiario. Se trata  de una aportación adicional de partidas no ejecutadas del presupuesto de 2020, que suman 9 millones de euros. De ese total, la empresa Sodercan gestionará 6,1 millones destinados a hostelería, turismo y comercio minorista, que se suma a los destinatarios. El importe depende de la actividad que se desarrolle.

Cayón considera positivo estas ayudas, pero añade que hay que habilitar algún mecanismo para los establecimientos que no están al corriente de pagos. Por otra parte, ha señalado que el periodo de Navidad ha concluido con un descenso en las ventas, influido por el mal tiempo y el sector espera que este periodo de rebajas que acaba de arrancar sirva para compensar las pérdidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00