Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta cierra el interior de los establecimientos de hostelería de Segovia pero no las terrazas

La medida entrará en vigor este viernes durante quince días. Además se cierran las grandes superficies comerciales sin afectar al comercio mediano y minorista. Tampoco se permite la actividad en centros deportivos salvo para la practica federada y se cierran los salones de juego

Una mesa de una terraza en León, Castilla y León, a 4 de diciembre de 2020. / Secundino Pérez - Europa Press EUROPA PRESS

Segovia

El Presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado nuevas medidas restrictivas en Segovia, Ávila y Palencia debido a la alta incidencia del coronavirus en los últimos siete días. Son medidas para tratar de frenar el avance de la tercera ola que entran en vigor en cuanto se publique mañana viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León. 

En estas tres provincias, durante dos semanas, se clausura el interior de los establecimientos de hostelería y restauración aunque se mantiene la apertura de las terrazas exteriores (quedan excluidas las terrazas cerradas que no tengan ventilación). También estarán abiertos para servir comida a domicilio o para llevar.

Se cierran las grandes superficies comerciales sin afectar al comercio mediano y minorista. También se cierran instalaciones y centros deportivos salvo para la práctica oficial. Los eventos que no sean al aire libre no podrán tener público. También afecta el cierre a los establecimientos de apuestas.

Además se prorroga el cierre perimetral de forma indefinida y se mantiene el toque de queda mientras dure el estado de alarma. De momento no se ha tomado la decisión de solicitar el confinamiento domiciliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00