Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

Los primeros vacunados contra el Covid en Tarancón no han presentado efectos secundarios por el momento

Los residentes y trabajadores de la residencia San Ramón y la Milagrosa recibieron la vacuna este martes convirtiéndose en los primeros vacunados del municipio

Primera residente vacunada

Primera residente vacunada / SESCAM

La residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón valora la llegada de la primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 como un regalo.

Los residentes y trabajadores recibieron la vacuna este martes convirtiéndose en los primeros vacunados del municipio. Tal y como ha informado la directora, Eva Parra, 48 horas después de recibir la vacuna están muy contentos porque por el momento todos están bien, y no han detectado ninguna reacción entre los vacunados. Así, celebra que se haya vacunado prácticamente al 100% de los residentes y al 75% de los trabajadores. Un total de 103 vacunados.

Tal y como ha asegurado la directora, los días previos a la vacunación han sido de incertidumbre y han realizado una labor de información a todas las familias de los residentes, pero "finalmente la mayoría han entendido que la vacunación es la única vía para acabar con esta pandemia".

Por el momento los vacunados tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda dosis, y a partir de los 10 días posteriores esperan haber conseguido la inmunidad frente al coronavirus. Si bien, la directora reconoce que para que el centro vuelva a la antigua normalidad todavía queda tiempo, pero la llegada de la vacuna sí que les servirá para estar más tranquilos frente a posibles brotes.

En cuanto a la celebración de la Navidad, Eva Parra ha asegurado que han sido unas "navidades entrañables" en las que han celebrado que la gran parte de sus residentes se encuentran en buen estado de salud. Por ahora, continuarán con el centro cerrado, pero como siempre buscando alternativas para que residentes y familiares estén en contacto a través de dispositivos electrónicos o a través de las "visitas entre cristales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?