SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
BARÇA - VALENCIA BASKET (JUE 21:00)

Partidazo para cazar al Barça en la parte alta de la Euroliga

Una victoria de los de Ponsarnau igualaría el balance de ambos equipos

Guillem Vives ante Adam Hanga / Getty Images

Valencia

Aunque la dinámica con la que empezó la temporada haya cambiado: Valencia Basket comenzó ganando casi todo en la Euroliga y perdiendo casi todo en la ACB, y ahora está pinchando más a menudo en la competición europea, mientras que lleva siete victorias consecutivas en la competición nacional, el equipo de Jaume Ponsarnau llega en un buen momento al partido en el Palau Blaugrana (quitando el duro revés que supuso perder en Vitoria cuando el partido parecía bien controlado en la primera parte).

Valencia Basket abre la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga visitando el Palau Blaugrana en un partido que supone la segunda etapa del tour taronja de cuatro salidas consecutivas. Tras comenzar el 2021 con dos sólidos triunfos en la Liga Endesa, el equipo taronja tratará de volver al camino de la victoria en competición europea en una pista en la que nunca ha ganado en la Euroliga (0-2 hasta el momento), pero en la que esta misma temporada se llevó el triunfo en la Liga Endesa por 90-100.

Será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en la actual campaña, con un triunfo para cada lado (el cuadro azulgrana ganó en la Fonteta en la tercera jornada de la Euroliga por 66-71). En un encuentro con muchos aspectos a tener en cuenta, se miden los dos equipos que mejor tiran de dos en la competición en un enfrentamiento en el que el equipo taronja tratará de imponer su eficacia ofensiva ante la segunda mejor defensa de la competición (73,65 puntos recibidos por los azulgrana).

La gran novedad es la vuelta de Guillem Vives, que se ha perdido los tres últimos partidos por una contusión muscular en el muslo izquierdo. El director de juego catalán ya se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeros y entrará en la convocatoria para mañana. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 10-7.

Con un triunfo más, pero en tercera posición aparece el FC Barcelona que regresa al Palau Blaugrana tras dos derrotas como visitante y que querrá hacerse fuerte en casa para romper una racha que ya es de tres partidos perdidos de forma consecutiva en la Turkish Airlines EuroLeague. Los hombres de Jasikevicius llevan un balance de 7-2 como locales y han tumbado en el Palau a rivales como los dos primeros clasificados (CSKA Moscow y Real Madrid), aunque en su último partido en casa perdieron por un punto ante el Maccabi Playtika Tel Aviv.

El equipo azulgrana tendrá las ausencias por lesión de Víctor Claver (recuperándose tras ser operado de la fascia plantar de su pie derecho) y Brandon Davies (lesionado en el gemelo derecho), podría recuperar a Kyle Kuric tras perderse el partido de Liga Endesa en Fuenlabrada por precaución debido al positivo de coronavirus de un contacto directo y tiene la duda de si Nikola Mirotic, que ha estado fuera de los últimos dos encuentros por un problema personal, se vestirá de corto mañana por la noche.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00