SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Real Valladolid

El Real Valladolid buscará su segunda victoria del siglo XXI ante el Valencia

Los levantinos han visitado en total 43 veces Valladolid y se han llevado puntos en más de la mitad, con 11 empates y 14 victorias. La última visita se saldó con un empate 1-1 logrado por Vallejo en el descuento

Valladolid- Valencia 2019-20 / as. com

Valladolid

El Valencia ha visitado Valladolid en Liga en 43 ocasiones y ha logrado sumar puntos en más de la mitad de esas visitas, con 11 empates y 14 victorias por los 18 triunfos del Real Valladolid. Todas esas visitas se han producido en la máxima categoría.

La última vez que el Valencia estuvo en el José Zoriila fue la pasada campaña, aún en tiempos de normalidad pre-covid, con 20.000 personas en la grada, el último partido de 2019 justos antes de la Navidad. El resultado fue de 1-1 y dejó un regusto amargo en el Valladolid ya que los valencianos marcaron en el descuento. El partido fue dominado por el conjunto local que tuvo muchas ocasiones de marcar, pero Jaume Domenech se encargó de desbaratarlas, hasta que el minuto 82 Guardiola marcaba de falta directa el gol que abría el marcador. Ese gol tuvo suspense incluido ya que el portero valenciano lo sacaba de dentro de su portería y Pizarro Gómez, árbitro del partido, tuvo que recurrir al VAR para certificar el gol. En el 90+4' llegaba el tanto del Valencia con un remate sobre la línea de Manu Vallejo.

La anterior visita también tiene un comentario, ya que el Valencia ganó 0-2 en un partido que estuvo en boca de todos pocos días después, ya que fue señalado dentro de la famosa 'operación OIKOS' en la que el Real Valladolid fue injustamente señalado y aún más injusto fue el trato que sufrió Borja que, a día de hoy, ya ha quedado libre de cualquier sospecha. El Real Valladolid llegaba ya salvado al partido y el Valencia se jugaba la Champions y firmó su clasificación con los goles de Soler y Rodrigo.

En el siglo XXI sólo se registró una victoria del Real Valladolid, fue en la campaña 2003-04 por 1-0 con gol de Antonio López con Moré en el banquillo blanquivioleta y Benítez en el del Valencia.

En esos 43 partidos se han visto 125 goles, 67 para los locales y 58 para el equipo visitante.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00