Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sin bares, sin pabellones abiertos y con mucho frío y mucha preocupación

Declaraciones a la SER del concejal de sanidad, José Vicente Benavent

La Albereda esta mañana

La Albereda esta mañana / Radio Xativa SER

Primer día de cierre perimetral de Xàtiva, Canals, Moixent y Anna. En el momento de decretar esta medida desde la Generalitat Valenciana Moixent registraba 231 afectados, 72 los más recientes, y una incidencia de 1.673 PCRs activas por cada 100.000 habitantes; Anna, 92 contagiados, 42 en 14 días y una incidencia de 1.598 casos y cuatro personas fallecidas desde el inicio; en Canals la incidencia es de 1.096 casos, al presentar siete víctimas y 580 contagios, 149 recientes; y en Xàtiva la incidencia se sitúa en 957 positivos y 280 casos en 14 días del total de 1.271 afectados (han muerto 17 personas en toda la crisis).

Y no se descarta que la situación pueda complicarse todavía más. Declaraciones a la SER del concejal de sanidad, José Vicente Benavent…

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Cierre total de la hostelería y de otros negocios

La Generalitat Valenciana ha decretado que en aquellos municipios con cierre perimetral se aplicará el cierre cautelar de los centros sociales, casinos, clubes y establecimientos similares; cierra la actividad de bares, restaurantes y otros locales de ocio salvo que presten servicio de comidas para llevar y los gimnasios y centros deportivos, parques y jardines.

Asimismo, se modifica el aforo para los entierros, velatorios y otros tipos de celebraciones, que será de un máximo de 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Como en el resto de la Comunitat Valenciana el toque de queda se adelanta a las 22.00h.

Son medidas adicionales durante 14 días. Una vez transcurridos estos días, se valorará la situación epidemiológica para ver si se levantan las restricciones.

Desde ahora para entrar o salir de las localidades confinadas será necesario justificarlo

Para entrar o salir de las localidades confinadas será necesario justificarlo. Y en concreto se justifica por asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, profesionales o administrativas, asistencia a centros educativos, retorno a la residencia familiar o habitual y asistencia o cuidado de personas mayores, menores o dependientes.

El alcalde de Xàtiva recomienda seguir “al pie de la letra” las nuevas directrices

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, recomienda seguir “al pie de la letra” las nuevas directrices. Ha manifestado que se ha hecho “todo lo posible” pero que no ha sido suficiente.

El Partido Popular pide al alcalde prudencia y que suspenda las clases en Xàtiva; El portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, en redes sociales, ha manifestado que el cierre perimetral de Xàtiva era ya una decisión necesaria y más que justificada, pero que los representantes municipales en la oposición se enteren de esta medida por un tuit del Ayuntamiento de Xàtiva es una, afirma, “auténtica vergüenza”.

En las redes sociales el Partido Popular ha preguntado si no cree el alcalde, Roger Cerdà, que sería prudente e incluso conveniente aplazar la vuelta al cole ante el temporal previsto y la alta incidencia de la Covid en Xàtiva al igual que han hecho otras localidades de la comarca.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, recuerden, afirmó en su comparecencia de este martes que los expertos coinciden en que los centros educativos son espacios seguros y "no podemos dejar que el virus siga perjudicando su futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?