, 06 de de 2021

Otras localidades

TEMPORAL DE NIEVE Y FRÍO

La borrasca 'Filomena' obliga a suspender las rutas escolares en la provincia de Teruel

La situación en las carreteras turolenses es muy complicada, con alrededor de 25 vías afectadas

Así luce Teruel con las primeras nevadas que está dejando la borrasca 'Filomena'

Así luce Teruel con las primeras nevadas que está dejando la borrasca 'Filomena' / Cadena SER

Situación complicada en la provincia de Teruel que deja la borrasca 'Filomena', especialmente en la sierra de Albarracín, Gúdar - Javalambre y Maestrazgo. Como consecuencia del temporal de nieve, hielo y bajas temperaturas, el Departamento de Educación ha decidido  suspender mañana, viernes, las rutas escolares en toda la provincia. Afecta a 113 rutas que discurren por 238 municipios y que utilizan 2.368 estudiantes, ha informado el Gobierno de Aragón. Además, hay 24 carreteras afectadas por hielo y nieve y uso de cadenas.

En Teruel capital comenzó a nevar al mediodía y sobre las 3 de la tarde la situación se ha complicado. Se han cerrado al tráfico varias vías principales y la mayoría de las aceras, por cierto, están prácticamente impracticables, según ha señalado Juan Carlos Cruzado, concejal de Vias y Obras.

Donde la situación se ha complicado, y mucho, ha sido en el Polígono Industrial La Paz, donde era casi imposible acceder. La gerente de la Asociación de Empresarios, Belén Plumed, pedía que el Ayuntamiento de Teruel refuerce la limpieza en las calles para que los empleados puedan acudir a sus puestos de trabajo.

Sitúación díficil también en Mora de Rubielos, como en otras muchas localidades turolenses:  ya habían acumulado 10 centímetros de nieve y los accesos son complicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?