Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Lucas Robertone quiere brillar

El centrocampista del Almería fue una de las grandes apuestas del verano

Lucas Robertone está yendo a más con el Almería.

Lucas Robertone está yendo a más con el Almería. / Juan Sánchez

Lucas Robertone fue una de las incorporaciones más importantes del pasado mercado de verano en la UD Almería. El club peleó hasta el final con el Celta para conseguir al centrocampista y Vélez Sarsfield le dejó salir rumbo al Mediterráneo para probar suerte en Europa. El salto a un balompié diferente siempre requiere un proceso de adaptación y José Gomes le ha ido dando minutos poco a poco para que vaya desplegando todo su potencial. Fue en la Copa del Rey, en una eliminatoria trampa contra el Numancia por la calidad del rival y el estado del césped, completamente helado, cuando Robertone empezó a brillar con luz propia. Dos dianas en el momento justo para pasar: “La victoria en la Copa fue muy complicada, sobre todo por el estado del césped. Jordi Escobar me dejó el balón para golpear rápido y lo tenía que intentar. En el segundo había que rematar de cualquier forma para pasar de ronda”.

Va a más
Ha sido titular en Liga y también en la Copa. El argentino es consciente de que aún está lejos de su mejor nivel, pero gracias a la paciencia y la ayuda del cuerpo técnico y de los compañeros, nunca dudó de que ese momento tan especial que tiene el hacer gol iba a llegar pronto: “El gol siempre ayuda para la confianza individual. Me va a servir para lo que viene. Vamos a dar pelea hasta final en las dos competiciones”.

Puede desenvolverse sin problemas por delante de la defensa o más cerca del delantero centro: “No tengo una posición fija, sino que lo dejo a elección del míster”. José Gomes lo ha utilizado más de enganche en lugar de en el doble pivote. También se acordó de sus seres queridos, de las personas que le apoyaron para salir de Vélez y crecer en Europa tras la llamada de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh: “Los goles se los dedico a mi familia, a mi novia y también a Almería”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?