Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Meteorología

Activado el Plan de Nevadas ante los avisos por nieve y bajas temperaturas

Este Jueves, se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa (Cecop)

Integrantes de la reunión del Cecop / Comunicación Ayuntamiento

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha activado el Plan de Nevadas, en su fase de preemergencia, ante los avisos por nieve y bajas temperaturas que se han emitido, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, como consecuencia de los efectos que puede tener el paso por la Península Ibérica de la borrasca Filomena.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido a primera hora de hoy la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), integrado por todos los servicios municipales implicados en las actuaciones que se llevan a cabo ante episodios de bajas temperaturas y nieve: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, parque móvil y servicios a la ciudad.

El plan de vialidad actuará con tareas preventivas -esparciendo fundentes-, que se centrarán en el anillo de emergencia, con accesos a la ciudad, accesos a centros hospitalarios y de salud y colegios.

El objetivo del plan municipal de intervención en caso de nevadas es garantizar la movilidad del tráfico rodado y de los peatones, para lo que se cuenta con más de 80 efectivos de los diferentes servicios municipales y una veintena de máquinas, entre quitanieves, cuchillas o barredoras motorizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja para la jornada de hoy por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10 grados centígrados. Para mañana viernes, pueden ser de -12 grados centígrados, especialmente entre la medianoche y hasta las 11.00 horas.

Asimismo, ha emitido aviso amarillo para mañana por la tarde y para la jornada del sábado, al esperarse nevadas que pueden dejar acumulaciones de 15 centímetros de espesor en 24 horas. Las acumulaciones pueden producirse por encima de 200 a 500 metros de altitud mañana, y en cualquier cota el sábado.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00