Tribunales

¿Cómo puedo evitar un ataque informático?

Los especialistas alertan de la importancia que tiene apostar por la ciberseguiridad para evitar ser una víctima más de los delitos en la red

Daniel Aranda de la empresa DPC 360. / Cadena SER

Alcázar de San Juan

En los últimos años ha aumentado el número de delitos en la red. La suplantación de identidad es uno de los más comunes. Los especialistas alertan de la importancia que tiene apostar por la ciberseguiridad para evitar ser una víctima más.

Cada vez son más comunes delitos como por ejemplo las estafas, el acoso, o la falsificación documental. Los hackers invaden nuestros ordenadores y móviles y a partir de ahí, no hay nada que hacer.

Para evitarlo, los expertos dan una serie de herramientas, tal y como nos cuenta, Daniel Aranda de la empresa DPC 360, "nuestros datos valen mucho dinero, con ellos pueden acceder incluso a nuestras cuentas bancarias".

Algunos de los consejos para evitar este tipo de ataques es tan sencillo como por ejemplo actualizar nuestros ordenadores, móviles o tabletas.

Pueden escuchar el primer programa de "Tú eliges privacidad":

Tú eliges privacidad: programa 1

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610012451_923318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00