Cuenca activa todos sus medios para combatir la nieve que trae "Filomena"
Las administraciones tienen más de un centenar de vehículos para limpiar carreteras y vías urbanas ante las intensas nevadas

En Cuenca está activado el PEMUVI en fase de alerta / Cadena SER

Cuenca
Cuenca tiene trabajando su dispositivo para limpiar las carreteras de la provincia ante la llegada de la borrasca “Filomena”, que dejará precipitaciones de nieve y luego temperaturas muy bajas.
Durante las primeras horas de la nevada se han registrado una veintena de incidencias en las carreteras, sobre todo de la Mancha y la Mancha Alta, con la circulación prohibida a camiones en carreteras como la CM-200 en Villamayor de Santiago, la CM-2019 en Huete o la CM-2103 en Olivares de Júcar.
Desde la medianoche a las diez de la mañana de este jueves, el 112 ha registrado una veintena de incidencias por la meteorología en la provincia de Cuenca.
La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado 15 máquinas quitanieves, cuatro camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 16 máquinas de auxiliares, además de 96 operarios.
Por su parte, la Diputación tiene trabajando desde las siete de la mañana siete máquinas quitanieves, doce retroexcavadoras y otra maquinaria auxiliar para limpiar los 1.500 kilómetros de carreteras provinciales.
El Ayuntamiento de Cuenca también mantiene activo en fase de alerta el Plan Municipal de Vialidad Invernal, el PEMUVI, con todos los medios a su alcance. 170 toneladas de sal, 40 vehículos y un centenar de efectivos, que la empresa de limpieza ha reforzado con siete peones y dos saleros más.
Desde primera hora se ha cerrado de forma preventiva los caminos de Los Jerónimos y San Isidro, y el transporte urbano sigue funcionando con normalidad.




