Sociedad
Nieve

La duración de la nevada en Cuenca obligará a dosificar los medios

Las previsiones indican que puede seguir nevando en la provincia incluso hasta el domingo, y la mayor intensidad se espera a lo largo del viernes

La nieve se ha extendido por toda la provincia de Cuenca este jueves / Marco Checa

Cuenca

La Diputación ha reconocido que se avecinan unas horas “muy complicadas” aunque las primeras horas han sido estables en la provincia. El vicepresidente de la institución y alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, ha manifestado que el dispositivo organizado es grande, pero la precaución de los ciudadanos debe ser aún mayor.

López ha señalado que la nevada ha entrado en la provincia por el sureste, pero a media mañana de este jueves ya se había extendido a prácticamente toda la provincia. La Diputación tiene trabajando alrededor de 40 vehículos, incluyendo los camiones del INFOCAM o las furgonetas de GEACAM que están trabajando para limpiar las calles de los pueblos más pequeños.

El vicepresidente de Diputación ha pedido prudencia a los ciudadanos y también paciencia. Ha recordado que las máquinas tienen que hacer sus rutas establecidas, y la intensidad de la nieve hace que tengan que seguir repasando muchas zonas, pero ha asegurado que van a realizar turnos a fin de no parar en los próximos días.

Y es que la previsión es que continúe nevando durante las próximas horas, y en algunos puntos de la provincia la previsión de nieve se extiende hasta el domingo. Este viernes, según Lopez, se espera una nevada de mayor intensidad, por lo que ha insistido en que se hagan sólo los desplazamientos urgentes o imprescindibles.

Cuenca capital

En la capital conquense se ha retrasado la nevada, pero la previsión de precipitaciones llega incluso al domingo, por lo que el Ayuntamiento de Cuenca ha recordado que es necesario dosificar los recursos.

El concejal responsable del PEMUVI, Adrián Martínez, ha destacado que han estado trabajando con mucha intensidad, y ha recordado que con las previsiones actuales va a ser necesario dosificar recursos para poder dar respuesta a toda la nevada, que puede extenderse hasta cuatro días.

Además del dispositivo del PEMUVI, que contempla un centenar de efectivos con el refuerzo de siete peones de limpieza más, 40 vehículos y 170 toneladas de sal, se ha puesto en marcha una patrulla de “intervención rápida” para acudir a los lugares más urgentes.

La prioridad, según ha recordado el concejal, es mantener limpias las rutas de transporte público y el acceso a centros sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00