Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Villarejo: "Un juzgado de lo contencioso es insuficiente para atender a un tercio de la población asturiana"

El decano del Colegio de la Abogacía de Gijón repasa en la SER los principales problemas jurídicos surgidos a raíz de la pandemia y los cambios normativos que la acompañan

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tomó posesión de su cargo el pasado febrero y tan solo un mes más tarde se decretó el estado de alarma. La crisis sanitaria llegó en el momento más álgido del ejercicio.  El decano del Colegio de la Abogacía, Benigno Villarejo (Gijón, 1961), repasa en los micrófonos de la SER los principales problemas jurídicos surgidos a raíz de la pandemia, los cambios normativos que la acompañan y los retos y soluciones que debe afrontar el sector de cara al futuro. 

La gestión de la crisis sanitaria también ha afectado al ordenamiento jurídico con una normativa sometida a constantes cambios que ha exigido a los abogados una actualización y puesta al día permanente. A los letrados gijoneses les preocupa la saturación de la única sala de lo contencioso-administrativo de la ciudad. Resulta insuficiente, indica Villarejo, para "atender a un tercio de la población de la comunidad autónoma, mientras Oviedo cuenta con seis juzgados", explica. 

El Colegio de la Abogacía de Gijón ha adoptado medidas orientadas a paliar los efectos del COVID-19. Ventajas crediticias, aplazamiento de cuotas o más recientemente ayudas económicas a los profesionales más afectados por la pandemia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?