Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"La tercera ola ya está aquí": la reacción del presidente del Principado tras los últimos datos en Asturias

La tasa de positivos ya supera el 8% y los días 5 y 6 de enero se sumaron 377 contagios

Una médico coge la mano de un paciente de COVID-19 / Hospital Valdecilla - Archivo

Asturias

El número de casos en Asturias continúa su escalada con 377 positivos en las últimas 48 horas. La Consejería de Salud ha confirmado 167 nuevos casos diagnosticados el 5 de enero y otros 177 el día de Reyes. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado, a tenor de los números, que "la tercera ola ya está aquí" y ha pedido seguir extremando las medidas para contener su propagación.

El martes se produjeron 15 ingresos en planta y cuatro en la UCI. Además, se registraron 21 altas. Por otra parte, ayer se produjeron 19 ingresos en planta, dos en la UCI y se dieron seis altas. Actualmente, en el Principado hay 191 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de virus y otras 62 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La positividad también escala. El Servicio de Salud del Principado realizó 4.144 y la tasa de positividad se situó en el 4,89% el martes mientras que el miércoles fueron 2.540 pruebas y la se situó en el 8,54%.

En cuanto al número de fallecimientos, dos mujeres de 66 y 89 años murieron el martes y seis el miércoles: tres mujeres de 65, 87, 88 años y tres hombres de 67, 75, 77.

Además, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 26 los focos activos, con 213 casos en total. Uno de ellos se ha producido en una residencia de ancianos en Langreo con 17 contagios. A ello se suma la confirmación de menos de tres casos en otros 14 centros de los 270 que existen en Asturias.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00