Sociedad
Nieve

Jueves: la nieve cubre la comarca del Henares

El primer día de borrasca deja mantos blancos en nuestros municipios. Lo peor se espera que llegue en los próximos días. Las autoridades piden que se extreme la precaución al volante y que solo se salga de casa si es necesario.

La nieve ha cubierto San Fernando de Henares este jueves. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Alcalá de Henares

La actualidad del jueves nos lleva a la nieve. Pasadas las 11:30 han empezado a caer los primeros copos de forma continuada que ya han cuajado en toda la comarca y que a muchos les ha recordado a la gran nevada de 2010.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

La previsión del tiempo indica que habrá más nieve mañana por la tarde y el sábado. Los ayuntamientos ya han activado sus protocolos de inclemencias invernales para hacer frente al temporal.

Torrejón de Ardoz

En Torrejón, los vecinos pueden recoger sal, durante el día de hoy en los dos puntos de entrega habilitados por el ayuntamiento. Los interesados pueden recoger la sal en sacos o bolsas que deben llevar a los puntos de recogida donde se entregará la sal hasta agotar existencias. Los residentes de los barrios Soto del Henares y Mancha Amarilla disponen de un punto de entrega en el paseo de la Igualdad, junto al colegio Beethoven y el resto del municipio debe acudir al Depósito Municipal de Vehículos situado en la calle Brújula 12B. Ambos puestos abren de 16:00 a 18:00 por la tarde.

Alcalá de Henares

Junto a la empresa Valoriza, el ayuntamiento ya está distribuyendo sal por los lugares más sensibles de la ciudad, como pueden ser las cuestas pronunciadas o los accesos a centros sanitarios, para evitar accidentes. La Policía Local recomienda evitar desplazamientos innecesarios; la utilización de teléfono móvil con suficiente carga, ropa de abrigo y calzado adecuado en caso de desplazamientos de fuerza mayor; evitar el tránsito peatonal por tramos de aceras en sombra ante posibles placas de hielo; precaución al volante, revisión del estado de anticongelante, frenos, limpiaparabrisas, neumáticos y suficiente combustible, siendo necesario portar cadenas.

Coslada

Desde el ayuntamiento se ha activado el Plan de Inclemencias Invernales, en el que participan las áreas municipales de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Seguridad y Vías y Obras. La puesta en marcha de este plan se realiza a instancias de la Policía Local y conlleva también efectivos de Protección Civil y Servicios de Limpieza Viaria. Además, los equipos han distribuido 62 toneladas de sal con medios manuales y automáticos, ya que, la ciudad cuenta con 8 esparcidores. Los pasos de peatones, las entradas de Metro y RENFE, las paradas de autobuses y las entradas al ayuntamiento son los emplazamientos que han recibido la mayor parte de sal.

San Fernando de Henares

El consistorio también ha activado el Plan de Inclemencias Invernales. Desde esta misma mañana, se ha procedido a esparcir 85 toneladas de sal en diversos lugares públicos con foco en los accesos al Hospital del Henares, en las inmediaciones de las dos residencias de mayores, centros de salud, zonas comerciales, pabellones deportivos y en las salidas hacia la A2 y M-45 para garantizar la movilidad en situaciones de emergencia. Por su parte, la Policía Local, se encargará de un dispositivo especial de control y vigilancia para evitar cualquier otro tipo de incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00