Sociedad
Obras públicas

Arrecife contará con una nueva calle peatonal junto al colegio La Destila

Los vehículos no autorizados no podrán circular por la calle El Daute a partir de la próxima semana

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, visitando las obras de la calle El Daute junto el CEIP La Destila. / Cadena SER

Arrecife

El barrio de La Destila, en la capital de Lanzarote, estrena este nuevo año la modernización en varias de las calles aledañas al colegio público y ya desde la próxima semana la calle El Daute, paralela al CEIP La Destila, será peatonal. El Ayuntamiento de Arrecife ultima el adoquinado de esta vía por donde, desde los próximos días, los vehículos tendrán prohibida la circulación.

Únicamente los vecinos de la zona, y el estacionamiento en los garajes con accesos por esta vía, tendrán permita la autorización para transitar por esta pequeña calle. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha visitado estas obras, que han estado en seguimiento directo por las áreas de Urbanismo, y Obras Públicas, bajo la coordinación de los ediles populares Eduardo Placeres y Roberto Herbón, respectivamente.

La actuación en las calles aledañas al colegio CEIP La Destila, que debe su rebautizado nombre al barrio donde se ubica, forma parte del proyecto en ejecución y que cuenta con una inversión que se aproxima a los 250.000 euros. Se ha intervenido en esta zona para dotar de mayor seguridad a los transeúntes, entre ellos los alumnos del colegio de Infantil y Primaria, y contribuir a la modernización de estas calles con el aumento de la accesibilidad, nuevas aceras, soterramiento de las canalizaciones de energía y agua, y nuevo alumbrado público con un cuidado diseño.

La alcaldesa ha dado a conocer que este tipo de intervenciones urbanísticas se acometerá en esta segunda parte de su mandato en otros barrios de Arrecife, con colegios, para reforzar la seguridad vial. Entre las próximas actuaciones, ya se está trabajando en la redacción del proyecto en las calles aledañas al colegio Nieves Toledo, localizado entre los barrios de Valterra y El Lomo.

El Ayuntamiento de Arrecife adjudicó en el segundo semestre del pasado 2020 las obras para la modernización de las calles Manolo Millares, Eugenio D'ors, La Inés y El Daute, en sus tramos junto al recientemente estrenado nuevo edificio del colegio La Destila.

Con una inversión que se aproxima a los 250.000 euros de recursos municipales, en este primer trimestre del 2021 estas vías mejorará su imagen urbana, la accesibilidad, vegetación, alumbrado y diseño de su mobiliario urbano. La Calle El Daute, cuyo adoquinado está siendo ultimando, será estrenada por los alumnos a partir de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00