La tormenta Filomena inunda la capital de Lanzarote
Los habituales "puntos negros" de Arrecife se han visto anegados con la lluvia caída en menos de una hora

Los habituales "puntos negros" de Arrecife se convirtieron en grandes lagunas. / Cadena SER
Arrecife
La llegada de la tormenta "Filomena" a Lanzarote ha inundado buena parte de su capital, Arrecife, dejando varias calles impracticables para los vehículos y de complicado tránsito para los peatones ya que, en algunos casos, se convirtieron en auténticas piscinas.
Una vez más, se inundó el tramo final de la calle Manolo Millares que es además la vía que conecta con la carretera Arrecife-Aeropuerto-Playa Blanca. De esta forma, se volvió muy complicado entrar y salir de la capital lanzaroteña por ese tramo. Otros "puntos negros" como la calle Portugal y alrededores, la calle Laguna o incluso varias vías del barrio de Titerroy se vieron también afectadas.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se apunta al dato facilitado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de 19 litros por metro cuadrado registrados por la estación del aeropuerto César Manrique Lanzarote aunque en Arrecife, se registraron 7,4 entre las 13:00 h. y las 14:30 h.
En otros puntos de la isla también ha llovido con intensidad hasta el punto de que en Yaiza se han registrado 15 litros por metro cuadrado, en Haría 11 litros, en Costa Teguise 7 y en Caleta de Famara 6 litros por metro cuadrado. Todo ello acompañado de aparato eléctrico.
Desde el 112 del Gobierno de Canarias, se apunta que todas las incidencias producidas por la lluvia en Lanzarote han tenido que ver con problemas de achique de agua en locales y viviendas, así como el rebosamiento de alcantarillas y principalmente en los municipios de Arrecife, Yaiza y Tías.




