Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Las lecciones del Capitolio

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El asalto al Capitolio por votantes de Trump es un aviso a navegantes para las democracias. Incluida por supuesto la nuestra.

Es una aplastante evidencia de cómo la irresponsabilidad política actúa como una bomba de relojería. Hay autoridades que son un peligro público para las propias naciones que dirigen. Pero el dilema que crea su presencia es de aúpa: ¿cómo remover a un presidente electo?

¿Y qué hacer con sus seguidores extremistas? "Este es nuestro Congreso, tenemos derecho a estar aquí", decían ayer los trumpistas. Los ciudadanos estamos ahí representados por quienes votamos. Y entran por la puerta, no escalando paredes.

Demasiados políticos, durante demasiados años, vienen actuando como bomberos incendiaros. Y su populismo se consolida en todo el mundo. También en Europa, en España y hasta en Canarias, con la inmigración por ejemplo.

Ya es hora de que los políticos dejen de dividirnos y extremarnos. Cruzar líneas rojas tiene que ser sancionado por las democracias, sea uno gobernante o gobernado.

Y tenemos que aprender de una vez por todas, tanto en las instituciones como en la calle, a convivir con quien piensa distinto. O lo pagaremos muy caro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?