Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Móstoles

Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos intensifican el Plan invernal por las posibles nevadas

Móstoles cuenta con 50 toneladas de sal listas para ser usadas

Reparto de sal en Arroyomolinos

Reparto de sal en Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado en los últimos días el plan invernal de inclemencias contra heladas y nevadas ante la caída generalizada de las temperaturas en toda la región.

Desde el Consistorio cuentan con 50 toneladas listas para ser usadas y el Plan contempla además en caso de que sea necesario, la intervención de hasta 200 operarios municipales para esparcir la sal y retirar la nieve de las calles.

El Ayuntamiento cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves, así como cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

Se actuará sobre todo en las áreas consideradas prioritarias, como por ejemplo las entradas y salidas del municipio, en aquellas calle propensas a la formación de placas de hielo y en puntos de actuación preferente como accesos a centros de salud, hospitales, comisarías, colegios, galerías y transporte público.

Además, el Consistorio facilitará gratuitamente, previa solicitud en el registro del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito, sal a los colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales y galerías de alimentación, comunidades de vecinos...

El Ayuntamiento de Alcorcón también ha activado el Nivel Amarillo de su Plan de Actuación de Inclemencias Invernales ante la previsión de bajas temperaturas en la ciudad.

"Hemos activado las primeras acciones para generar los cauces y los recursos necesarios para evitar o disipar las heladas previstas, difundir a la ciudadanía los mensajes de alerta, recomendaciones y posibles efectos de las heladas y nevadas y, sobre todo, para estar prevenidos", ha declarado el concejal de Seguridad y director delegado del mencionado plan, Daniel Rubio.

Se ha impulsado la organización de equipos especiales en las diversas áreas con personal disponible para iniciar las acciones necesarias, gestionar y coordinar los recursos de sal y maquinaria disponible ante su posible uso en los próximos días ante la posible formación de placas de hielo en las calles y vías de la ciudad.

Desde el Consistorio hacen un llamamiento a los vecinos para que permanezcan atentos a los mensajes que se lancen desde los canales oficiales del Ayuntamiento de Alcorcón, y que sigan las recomendaciones establecidas para este tipo de casos.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha activado un dispositivo especial y extraordinario ante la previsión de bajas temperaturas y el temporal de nieve que se espera en Madrid.

Está previsto que se esparza sal por las principales vías del municipio, con el fin de paliar los problemas que pueden derivarse de las inclemencias meteorológicas previstas.

El Consistorio tiene disponibles unas 50 toneladas de sal y dos vehículos tipo pick-up que llevarán acoplada una máquina esparcidora de sal. Además, Policía Local también ha preparado un dispositivo especial para ir informando a los vecinos de la evolución de la situación, aparte del retén de guardia ya activado y preparado desde la agrupación de protección civil para colaborar con los agentes locales y Guardia Civil y ayudar a los vecinos que así lo precisen.

"La mejor recomendación que podemos hacer a los vecinos es que si pueden, no salgan de casa y que eviten en la medida de lo posible todo tipo de desplazamiento. Y en el caso de ser necesarios, que, por favor, extremen las precauciones con el fin de minimizar el riesgo de accidentes y de caídas", ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?