Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid anuncia nuevas restricciones por el auge del coronavirus en la región
Temporales

El sur de Madrid se prepara para recibir a 'Filomena'

Los ayuntamientos esparcen toneladas de sal en los puntos clave y recomiendan evitar los desplazamientos por carretera

El ayuntamiento de Valdemoro tiene preparados los vehículos con cuchillas quitanieve en el caso de que sean necesarios.

El ayuntamiento de Valdemoro tiene preparados los vehículos con cuchillas quitanieve en el caso de que sean necesarios. / Ayuntamiento de Valdemoro

La borrasca Filomena que está afectando estos días a la Península ha activado este jueves las alertas en toda la región (de nivel ‘naranja’ en el sur de Madrid) por frío, nevadas y vientos.

En la comunidad se esperan nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en el sur y Las Vegas y hasta -6 grados de temperatura en la sierra.

Por ello los ayuntamientos del sur de Madrid han activado sus planes de emergencia.

En Getafe se han esparcido “20.000 kilos de sal previstos ante las posibles nevadas y heladas de esta semana”, además el consistorio recuerda “ser precavido y evitar desplazamientos si no es necesario”.

Por su parte en Leganés, 25 voluntarios y voluntarias de Protección Civil “estarán preparados en la base de la agrupación para esparcir sala y atender cualquier necesidad en la ciudad”, según informa el ayuntamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además de la colaboración de la Policía Local, funcionan 23 vehículos: esparcidores de sal, camiones de caja abierta, retroexcavadora, tractor con dispensador de sal y cuchillas quitanieves.

El consistorio asegura que “cuenta con las reservas de sal necesarias para su uso en las calzadas del municipio” que se ha esparcido en los espacios con prioridad como las estaciones de Cercanías Renfe y Metrosur, el Hospital Universitario Severo Ochoa, centros de salud y ejes principales de la ciudad.

En Fuenlabrada, el ayuntamiento tiene activado desde hace semanas el Plan de inclemencias meteorológicas ante nevadas y heladas. A su disposición más de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos, 20 carros manuales para repartirla en las aceras, tres camiones con esparcidores automáticos de sal para calzadas, así como tres cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías si fuera necesario.

En Parla, desde este miércoles está lista una “maquina con cuchilla” que esparce sal en "grandes avenidas, entradas y salidas del municipio, entradas a servicios públicos”, también gracias al apoyo de cuatro hidrolimpiadoras se actúa en zonas barrios como “Lagunas, Leguarios, Bulevar Fuentebella y Villayuventus” y los barrenderos disponen incluso de esparcidores manuales; en total son 20 toneladas de sal para el municipio parleño.

En Valdemoro está preparado el Plan de Inclemencias Invernales (PININVAL) con especial atención a la “localización de zonas públicas con placas de hielo para esparcimiento de sal” además de tener preparadas los vehículos con cuchillas quitanieves.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?